13 septiembre 2006

Original de Rick Leonardi para The Rampaging Hulk

Tres me han llegado hoy. Tres originales pertenecientes a tres páginas de American Flagg! Pero no, no son tres páginas de Chaykin, lastima. Son tres páginas de su sustituto en la serie, Mark Badger, del cual en nuestro país hemos podido ver; la miniserie de “La Gárgola”, una miniserie del “Detective Marciano”, sus tintas sobre Mignola en la novela gráfica, “Doctor Extraño/Doctor Muerte: Triunfo y Tormento” y tres números de Excalibur justo después de la marcha de Alan Davis. Uno de esos tipo de estilo personal y de poca repercusión en el medio, aunque a mí me gusta bastante.

Justo después de escribir las líneas de arriba, me marchaba a currar, ha llegado el cartero con otros tres originales más bajo el brazo, unos lápices de Dean Ormston para la revista 2000 AD, uno de D’israeli para “La Casa de los Secretos”, y por último, uno de Rick Leonardi, del que pueden ver la imagen arriba. Un original bonito y deseado, esto ya debe de sonar repetitivo, pero Leonardi es uno de mis autores preferidos desde esa miniserie que hizo de “Capa y Puñal” y aunque ya no es el que era, aún sigue teniendo un “nosequé”. El original corresponde a la página 17 del número 5 de The Rampaging Hulk Vol.2 – diciembre 1998. Las tintas corren a cargo de Dan Green.

.
Un saludo

1 comentario:

FHNavarro dijo...

mekasidnipuatier said...
Tio, como sigas recopilando originales a este ritmo la gente se va a tener que vestir de gala para ir a tu casa y no desentonar con la galeria de arte en el que la vas a convertir.

No tenia ni idea del libro de Max. Me apunto el aviso. Lo de Dautremer tambien tiene una pinta estupendisima. Una autora nueva a conocer.

En cuanto a tus ultimas adquisiciones, 10 puntos por Garcia Lopez (que envidia) y Parobeck pero Leonardi nunca fue, precisamente, santo de mi devoción.

7/4/06 23:51


Javier A. said...
Un original:

Leonardi y Badger... parece que seguimos coincidiendo en gustos amigo .G.
Y veo que su colección de originales va creciendo a pasos agigantados. Imagino que en detrimento de la compra de comics, porque es que si no o acabas de cobrar una herencia o ya me debería plantear el ir a pedir trabajo a la empresa donde curras :-D

Y espero que ese cartero no te entregue los originales como a mi me mete los comics en el buzón, que acaban todo dobladitos y arrugados, por no decir rotos.

Una tontería:

Sin comentarios.

He visto:

Yo ví el trailer y algunas imágenes y la verdad es que la animación tiraba un poco para atrás. ¿por qué no se darán cuenta que la animación debe ser cuanto más sencilla mejor, al estilo de las series de Bruce Timm?
El cómic de Ultimates a mi me gusta mucho y me parece una sobrada con bastante gracía y una puesta al día de los Vengadores bastante divertida. La pena es que este film de animación no lo hayan realizado estudios japoneses de anime conservando los temas adultos del cómic. Hubiera sido digno de verse.

He leído:

Lo siento, no me acaba de gustar la tal Dautremer.

Una recomendación:

Ver respuesta anterior... XD

Una frase:

Gran frase de Chesterton. A ver si me animo con alguna de sus novelas.

P.D: Como sé que te gusta Kristiansen te informo que el autor danés ha confirmado su asistencia al Saló de Barcelona de este año. Y seguro que lleva originales para vender...
Yo ya he comprado el billete de avión en vueling.com, por solo 47,50 euros, y aunque sólo voy a pasar una noche allí espero conseguir algún dibujillo de alguno de los autores que por allí estarán: Baker, Gibbons, etc.

8/4/06 08:27


Cachalote Comix said...
mekasidni, no es para tanto mis originales son muy humildes, a mi me gustan, claro, pero si comparamos con otros coleccionistas, mis originales son de saldillo.

Lo de Max apareció hace mucho... es un librillo que no llega a los 4 euros. La Dautremer a mi me parece fascinante, la verdad.

Herb, casi no compro TBOs, de grapa nada y tomos alguno que otro, no sé, me parece que los Supers han dejado de interesarme por completo, o casi, de Marvel no me interesa nada, de DC alguna que otra cosa... no sé, me gastaré 100 euros al mes en TBOs, si llega.

Los paquetes con los originales vienen la mar de bien empaquetados por norma general y no entran en el buzón, así que me los dan en mano.

Efectivamente, pienso que el error en la animación de los Ultimates es no buscar la simplificación en trazo, vamos que no aprenden, ya que les va a pasar los mismo con la peli de Conan, "Clavos Rojos", una pena pq la historia es cojonuda.

Lo de Kristiansen lo he leído en su blog, ya le conocí en el 99 en Madrid, un tipo peculiar. Baker es cojonudo, un tipo la mar de amable, ya verás, ya. Y Gibbons, bueno, no me mata, la verdad. Yo no sé si me pasaré por el Saló, debería de subir a ver a algún que otro amigo que ronda por allí pero no sé finalmente que haré.

Un saludo

8/4/06 14:35


Omar said...
He,he.
Al fin estoy de vacaciones y veo con agrado y envidia como te vas haciendo de más y más originales, enhorabuena.

:-D

Pero, Felipe, ya has tardado en seguir con Caligari... no te olvides de los fans.

<:-(

Un saludazo.

10/4/06 21:55


jorgogi said...
ah! pero se puede no fracasar sin tener exito?
q guai, no?
:-DDD

11/4/06 10:46


Cachalote Comix said...
Omar, Caligari está retrasándose gracias a una historia mejicana de la cual ya tengo la primera página dibujada :-)

Un saludo

11/4/06 21:23


jorgogi said...
SI SEÑOR!!!
:-DDD
al mas puro estilo BWS
inacabando una cosa para
inacabar otra?
:-DDD

(va con coña, eh?)

12/4/06 07:41


Cachalote Comix said...
Jorgogi, ja ja ja, BWS es una gran influencia para mi ja ja ja.

Saludos

12/4/06 11:15