13 septiembre 2006

Original de Mike Parobeck para Batman Adventures

Uno de mis autores preferidos, Mike Parobeck, ha sido una de mis fijaciones en esto de la compra de originales y por fin hace unas semanas encontré un original suyo que no estaba nada mal… unas semanas más tarde lo tengo aquí, a mi lado, en mi casa. Esta pequeña muestra de talento de Parobeck pertenece a la página 7 del número 32 de Batman Adventures – Mayo 1995 - las tintas corren a cargo de Rick Burchett. El original en sí tiene varios alicientes, dos viñetas retocadas, la primera en la que se ha optado por reducir el tamaño de los personajes a caballo del fondo y la última en la que se muestra un primer plano de Batman y que al contraluz se puede distinguir. Y las marcas en rojo para definir el sobreado que más tarde se aplicará al dar color a las páginas.

Un detalle del señor de la noche.

Un saludo

1 comentario:

FHNavarro dijo...

Jorge Iván Argiz said...
Parobeck es un grande, si señor, y el original es muy bonito.

Lo del libro te diré que 50$ no es nada por esa obra de arte (habrá que lanzarse también por un ejemplar a ver si no es demasiado tarde)

30/3/06 22:55


Cachalote Comix said...
Sí, era grande este tipo, lástima...Ya te digo, el libro del Harryhausen es terriblemente apetecible.

Hasta pronto

31/3/06 00:19


Javier A. said...
Un original:
Vaya, tenemos los mismos gustos. Parobeck es otro de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos. Lástima que se nos fuera tan pronto...

Una tontería:
Esta noticía la escuché por la radio y la verdad es que me partí el culo de que haya gente tan "así". En fin, también por ahí una banda de ladrones "agrícolas" que realizan sus robos con ayuda de tractores y útiles de labranza. Algo así como en Heat :D

He visto:
Yo no sé que le véis a esta nueva peli de Burton. Me gustó mucho más Pesadilla Antes de Navidad. Esta Novia Cadaver me pareció flojilla y ya me sonaba mucho a ya visto.

He leído:
Lástima que autores como Max y Gallardo tengan que ganarse las lentejas con la ilustración en lugar de dedicarse a full time a la Historieta.

Una recomendación:
Yo conozco a alguien que fliparía con este libro... ¿verdad Miusic? XD

Una frase:
Y que verdad es.

Sigué asi Felipe, que me molan mucho estos posts tuttifrutti y variaditos.

31/3/06 14:10


Cachalote Comix said...
Lo de Max, efectivamente, es una pena, aunque yo no sé si volveremos a ver al Max que mas me gusta, ya sabes, "La Muerte Húmeda", "El Carnaval de los Ciervos", "El Beso Secreto" y "El Canto del Gallo".

Lo de Parobeck, una pena, sí...espero poder sorprenderte en breve, de nuevo :-)

Gracias, Herb. Intentaré mantener el ritmo, se hará lo que se pueda... y subir la 5ª entrega de Caligari un día de esto, claro.

Un saludín

31/3/06 20:42


javi said...
A mí también me ha decepcionado un poco La novia cadáver. Más que por ya visto, que el planteamiento me parece jugoso, por el desarrollo convencional en su última parte. Y por su apresuramiento también, en ese último tramo. Yo sigo prefiriendo Pesadilla.

Ahora bien, la que me ha encantado ha sido la de Wallace y Groomit. Que joya de invención y juego.

Y que las pelis de animación me parecen bastante más creativas y entretenidas que las de imagen real (dentro de lo que es el cine comercial) que he visto últimamente. Curioso...

( del post anterior: creo que a Wiesenfeld se le quedan un tanto rígidas las figuras y composiciones. Como dibujante era mucho más dinámico. Imagino que, como dices, según se vaya soltando incorporará movimiento y vida...)

Un saludo.

2/4/06 07:44


Cachalote Comix said...
Javi, coincidimos, prefiero "Pesadilla..." antes que "La Novia...", por los mismos motivos que señalas. También totalmente de acuerdo en lo de Wallace & Gromit, divertidísima e imaginativa.

Y la última coincidencia, Wiesenfeld.

Un saludo

2/4/06 11:42


jorgogi said...
pues yo... una coicidencia más: coincido con lo del tuttifruti; el detalle de BATMAN esta pa hacerle una serigrafia a camiseta; desconocido el jerryjausen ese...

un saludo

3/4/06 14:32


jorgogi said...
añado:
no tan desconocido despues de esto:

http://members.fortunecity.com/ymir1/harryflm.html

:-DDD

3/4/06 14:37


Cachalote Comix said...
Me alegro que reconocises a HARRYHAUSEN, el tío mola mucho.

Un saludo

3/4/06 19:52