14 septiembre 2006

Memorias de un Salón



Hoy comienza, un año más, el Salón del Cómic de Madrid, y la verdad, cada año que pasa menos me interesa lo que ocurra en el mismo y los invitados que acudan. Pero no siempre tuve esta sensación… Recuerdo el Salón de 1999, lo recuerdo con nostalgia, ya que dudo que vuelva a hacerse un nuevo salón tan cojonudo como fue ese. El plantel de autores invitados fue impecable, el recinto donde se celebró, el “difunto” Palacio de los Deportes, un lugar adecuado, más por situación geográfica que por otra cosa, aún así, en mi humilde opinión, el mejor hasta la fecha.






Lo cierto es que fue el Salón del que más disfruté de lo que realmente se tiene que disfrutar, de los autores y de sus obras. Recuerdo una larga charla de tres horas con Phil Jiménez, una minientrevista a Esteban Maroto y como le lloré hasta que me hizo un dibujo, una simpática presentación de Steven Seagle y Teddy Kristiansen, una tarde hablando Liz, la atenta mujer de Kyle Baker – nos enseñó el diario de su hija “gordita” ilustrado por su padre y las babas inundaron el suelo, lo cordial y afable que es Mr. Baker, que insistía, por activa y por pasiva, que todo aquel que tuviera una de sus obras merecía llevarse un dibujo suyo, unas palabras con Abuli mientras este miraba a todas las mujeres que pasaban delante de nosotros, con mirada de deseo, como el guionista James Hudnal se quedó “atorado” en uno de los asientos del Palacio y no se podía levantar y una charla con Ramón F. Bachs sobre Marillion y ELP.




Después de todo lo ocurrido y vivido en ese Salón es normal que sus futuras entregan me dejasen más frío que otra cosa.




Veremos que tal el que ha empezado hoy.

De derecha a izquierda: Liz y "Gordita", la mujer de Busiek, Busiek, un amigo y yo.

Un saludo

1 comentario:

FHNavarro dijo...

Vaya, que buenos recuerdos me trae ese post... ¡y eso que no estaba! Pero si la memoria no me falla, creo que mi primer Salón fue el de Madrid en el 2001 (Odisea en el espacio). Y repetí al siguiente, donde ya conocí a un montón de gente, gente por la cual, me apetecería volver alguna vez.

Ya me/nos contarás que tal este año. A Rude ¿lo habías visto ya alguna vez o será la primera? Sea la primera, segundo (o quien sabe si tercera)... no sabes la envidia (IN)sana que me das!!!

Un abrazo

2/12/05 16:17


Cachalote Comix dijo...
Yo también tengo muy buen recuerdo del año en que aparecisteis todos por Madrid... fue guay :-)

No, no tengo el placer de conocer a Rude y me da mucha rabia perderme a Mark Wheatley, tipo del que tengo casi toda su obra y que doy por sentado estará más solo que la una, pero me niego a pagar los cinco euros que cuesta la entrada... Así que este año no apareceré por Expofriki... Otra vez será.

Un saludo

2/12/05 17:59


jorgogi dijo...
osti tu! q vaya pinta de friki q tenias kanio! ;-DDD

7/12/05 09:29


Cachalote Comix dijo...
Ya te digo ja ja ja.

Un saludo