13 septiembre 2006

Original de Dean Ormston para Books of Magic

Ayer, día curioso.

Por la tarde me acerqué a Gran Vía donde había quedado con alguien al que había leído pero nunca hablado. La cosa fue algo “tensa”, pero logramos encontrar puntos comunes a debatir mientras alucinábamos con la ineptitud del camarero que nos atendió, desconocía el significado de la palabra “Earl Grey”, así que me sorprendió con “un Hornimans classic”. La charla se movió por el panorama actual de la industria del TBO, haciendo especial hincapié en ciertos nombres propios.

Me volví a casa con algunas compras y con un bonito catálogo de los señores de Sins entido.

Hoy, me levanto enfermo de lo mío y aprovecho mi ausencia laboral para leer algo de lo comprado ayer:

- Omar el navegante: Jinn-el-Rais de Pedro Rodríguez. Este hombre era mi único motivo para comprarme la desaparecida revista “Dos Veces Breve” – allí aparecieron las primeras entregas de Omar. Sobre su nueva obra sólo puedo decir que deja con ganas de más, que sabe a poco, que se lee de un tirón. Aunque el estilo elegido para este álbum sea más “descuidado” del que nos tiene acostumbrados el autor, no estorba. Eso sí, lo que no me cuadra es que un cretense del siglo XVII insulte como si se encontrase en pleno siglo XXI.

- El Libro de Muñoz y Sampayo. Qué quieren que les diga, Muñoz y Sampayo siempre me han parecido arrebatadores a la par que desconcertantes. Pero al final, sobre el desconcierto, siempre queda la mancha del señor José Muñoz.

- Lucifer de Mike Carey y Scott Hampton. Descubro tarde a Mike Carey, y la verdad, una vez leído este primer Lucifer, sin ser la pera limonera, he de decir que entretiene, que está bien, que cumple su función de ayudar a pasar un buen rato. Una lástima que la serie regular esté dibujada mayoritariamente por Peter Gross y no por su ocasional sustituto, Dean Ormston.

Y ya que hablo de Mister Ormston, dibujante al que recordarán por obras como, Los Carnívoros, Lucifer o La Chica que quería ser Muerte… Esta semana recibí el original que aquí les dejo, firmado por este artista, y que corresponde a la página 12 del segundo número de Books of Magic volumen 3.

Pulsad sobre la imagen para verla más grande.

Espero les guste.

Un saludo

1 comentario:

FHNavarro dijo...

mekasidnipuatier said...
Hola, soy un bot que te spamea para recomendarte un alargamiento de pene. Que noooo, que soy el Meka.

Joer, como molan tus originales. Supongo que los pillaras de diversas fuentes.

A mi tambien me mola bastante Mike Carey. Estoy disfrutando con su etapa en Hellblazer y me gusto mucho su Furies con John Bolton. De Lucifer tengo que hacer un acopio de atrasados porque me pille los primeros numeros de Norma pero fue una de las series que sufrio el guadañazo del filtro anti-arruine que practique por aquella epoca.

Me apunto lo de Omar y el Libro para futuras incursiones a la tienda de tebeos.

Un saludete y sigue con el blog que mola un huevete.

9/2/06 08:52


miusicpitusi said...
Buena selección de compras .G., coincido en lo de Omar, era de lo mejorcito de el dos veces breve, una revista para mi gusto ejemplar por otra parte.
Yo también lo tengo, me lo pille hace 2 semanas, pero ahí sigue, en la montaña infinita de pendientes :-)

9/2/06 12:16


Cachalote Comix said...
Meka, cuanto tiempo!!! Sí, Carey está bastante bien. Ayer me acabé de leer Las Furias...y bueno, ya te contaré está noche, que tengo un post pensado para ello :-)

Sobre el tema de los Originales, efectivamente, cada uno viene de una fuente distinta, pero como la cosa engancha mucho, ya me he comprado unos caros archivadores:-)

Un saludo

9/2/06 12:18


Cachalote Comix said...
Miusic, pues saca un rato que el Omar se lee de tirón y además mola :-)

Un saludo

9/2/06 12:20