13 septiembre 2006

Originales de Tom Sutton para Planet of the Apes

Creo que desde niño estoy enamorado del arte de Tom Sutton, de adolescente disfruté con su trazo "nervioso", hoy disfruto de los tres originales de tamaño impresionante - 54 cm. x 37 cm. - que me acaban de llegar a casa. Tres originales pertenecientes a "Planet of the Apes". Escanearlos me ha sido muy complicado ya que el tamaño, como decía, es excesivo para mi escáner, pero aún así, les ofrezco una visión cercenada de ellos... simplemente espectaculares.

Como curiosidad, el original de la página 21 del número 15 está realizado en papel cebolla y después pegado a una cartulina. La fecha del mismo - sello de Marvel a la vuelta - es de 13 de diciembre de 1975.

Las dos siguientes - una, la verdad, bastante sosa - están acabadas a tinta y carboncillo y pertenecen a las páginas 12 y 19 del número 12 de "Planet of the Apes". La fecha de las mismas es 12 de septiembre de 1975.

Espero les alegren la vista tan como me la han alegrado a mi.

Un saludo

3 comentarios:

FHNavarro dijo...

Omar said...
Felipe.

¿Cómo te arriesgas a lastimar unos cartones así?

:-P

Un detalle.

54 X 37 me parece una medida inmensa, pero seguro apreciarlos de frente, pasmado en su presencia, debe ser casi una epifanía.

Imaginen ver un original de House of Secrets (woha) o Midnight Tales.

ENVIDIA

11/3/06 05:09


javi said...
Hola! Lo prometido es deuda. Como te decía en mi local, quería comentarte algunas cosas, muy brevemente.

-¿Cómo consigues esos originales?¿Cuánto cuestan?¿Están en buenas condiciones? Es algo que siempre me ha llamado, la compra de originales, aunque las pelas son las pelas... Imagino que ya lo habrás explicado, así que basta que me digas dónde y voy allí.

-¿Firmas como FHNavarro en Florayfauna o te confundo con otro?

-Que cosa tan triste, lo que contaste sobre Jeff Jones... A mí también me gustaban I´m age y la otra, ese humor ligero y surrealista, y qué dibujo...

Y... sigo otro día, que me tengo que ir. Un saludo.

11/3/06 08:22


Cachalote Comix said...
Omar, te puedo asegurar que la experiencia es sobrecogedora, en serio, sobre todo con la primera página… un original de House of Secrets… yo tengo uno, pero no de Sutton, pero no de la serie clásica, pero no de Kristiansen… En breve.

Javi, bienvenido.
Los originales los compro por subasta. El precio depende mucho del autor, la serie, los personajes famosos que aparecen en ella y cosas por el estilo. Por ejemplo, un original de Neal Adams, para mí, tiene un precio prohibitivo, no he visto ninguno que baje de los 1000 Euros, los de Kirby y todo autor que le venga a la mente, y que dejase huella en esto de los TBOs, son una empresa imposible para un servidor. No te voy a decir cuanto me han costado los originales, pero sí te puedo asegurar que con cien euros puedes hacer una compra curiosa. Los precios los pueden encontrar entre 60 a 240.000 dólares. Por suerte yo no soy muy caprichoso y pijotero, me da igual quien aparezca – o quien no – en la página, por suerte mis gustos engloban a autores minoritarios que nunca han sido “Hot” y esto abarata mucho el precio de las páginas.

Soy el mismo que firma como FHNavarro, mi nombre, en Fauna y Flora, el mismo.

Lo de Jeff Jones es una verdadera pena, pero a fin de cuentas le puede suceder a cualquiera… lo que realmente me apena es que no se realizase ningún evento por parte de sus compañeros de profesión para recaudar fondos para ayudarle como se ha hecho con otros profesionales y que el propio Jones tuviese que vender sus originales a un precio risorio para hacerse con esos fondos. Si te apetece Javi, hazte con el libro que se ha editado recientemente, que además de económico, para sus características, es una completa delicia.

Un saludo

11/3/06 19:28


jorgogi said...
la eterna pregunta: de donde lo sacas
el eterno comentario: envidia

hay cosas que son como son y no pueden ser de otra manera, ggg

un saludo!

13/3/06 08:44


javi said...
Gracias por tu respuesta. Bueno, me queda otra preguntilla: dices que los consigues en subasta, pero luego, ¿Cómo es el proceso? ¿Está garantizado que te llegue lo que compras y en buenas condiciones de transporte?

El libro que me comentas, si lo veo por alguna tienda de Madrid -que seguramente lo tendrán- le echo un ojo.

¿Te puedo tirar un enlace desde mi soleada parcela?

Y más nada; un saludo. :)

13/3/06 09:05


Cachalote Comix said...
Una vez ganado el original realizo el pago mediante Pay Pal, que es un sistema de pago muy cómodo y de fiar (www.paypal.es). Por norma el material tarda en llegar entre 2 a 3 semana por correo, que es el método de envió común. Siempre, hasta la fecha, me ha llegado todo muy bien embalado.

El libro de Jeff Jones lo he visto en Elektra. El precio es de unos 35 Euros, y en mi humilde opinión, merece mucho la pena.

Enlace, enlace sin miedo. Yo llevo unos días pendiente de hacer lo mismo con tu más que recomendable Blog, ya que recalco lo dicho, es usted un artistazo.

Un saludo

13/3/06 21:07


Cachalote Comix said...
Que no jorgogi, que esto no tiene merito, que está al alcance de cualquiera.

Un saludo

13/3/06 21:09


javi said...
¡Ok! :)

14/3/06 05:55


Cachalote Comix said...
¡¡Como madruga usted!! Un detalle importante... sólo puje por artículos en los que el vendedor acepte como forma de pago Pay Pal. Es un consejo personal, con otros métodos de pago yo he tenido algún que otro incidente.

Un saludo

14/3/06 06:23


miusicpitusi said...
Que pasada G, a mi este autor también me gusta bastante y me suena mucho que tengo o tenía ese tebeo de Planet de los simios, de lo de vertice, buen gusto si señor.

15/3/06 06:36


javi said...
Ah! Ok, gracias por el aviso. Bueno, era curiosidad más que nada, tengo demasiados otros gastos... Es una pena, porque siempre me ha llamado la atención, el tema de los originales.

Sí, esto de madrugar... insomnio, o casi. :(

Un saludo.

15/3/06 06:59


Cachalote Comix said...
Javi, note preocupes yo ando casi igual, de insomnio digo.

Un saludo

15/3/06 22:46

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog... espero que lo sigas :-)

FHNavarro dijo...

Gracias. Tengo pendiente alguna actualización que otro.

Un saludo