
Boceto de Ágreda en el interior del catálogo de su exposición, "Carta a Cinco Esposas".
Un saludo


Desde que descubrí a Joshua Middleton en ese "cómic" inconcluso que publicó (Sky between Branches) siempre me ha sorprendido la pulcritud de sus páginas. Anduve durante un tiempo buscando un original apañado de Middleton, pero lo que veía no me terminaba de convencer. Hace poco, sin buscarlo, di con éste.

















Hace unos meses Guy Davis subastó este original por Ebay, yo fue verlo y quererlo sólo para mi, y así ocurrió finalmente.
El dibujo está realizado en papel duotone (para saber más sobre este tipo de papel pulsa aquí, que Ferran lo explica de maravilla)





Hoy toca la página 20 del número 4 de Corum: The knight of the swords (Julio 1987), obra de Mike Baron al guión, Mike Mignola a los lápices, Kelley Jones a las tintas y color de Linda Lessmann – la ex de BWS.
Esta serie limitada editada por First Comics en 1987 y editada por Ediciones B en nuestro país supuso, al igual que en su día Dreadstar, un soplo de aire fresco a mi colección de tebeos. La iniciativa de Ediciones B nos acercó a “grandes desconocidos”; Nexus, de Baron y Rude, Elric, de Thomas y Russell y nos dejó con la miel en los labios tras la pronta desaparición de su línea editorial de cómics USA. Nos quedamos con las ganas de ver el último arco argumental de Elric dibujado por Russell, con ganas de leer la prometida American Flagg, y sin poder continuar con la lectura mensual de Nexus. Menos mal que las tiendas Online y Ebay pudieron llenar ese vacío.En lo referente a Corum, sólo puedo decir que los seis números ilustrados por Mignola lograron hacer de mi su eterno admirador, después de Mignola llego una “novata” Jill Thompson que no estaba a la altura de su predecesor, o eso pensaba yo por aquel entonces, ya que revisados hace poco, esos números de
Del original, poco que decir, me emociona tener un Mignola y al precio tan “económico” por el cual lo he adquirido pues mucho más. Parece ser que en los USA no tienen en mucha consideración esta etapa de Mignola, por mi, genial, espero sigan tan ciegos durante muchos, muchos años.
Empezamos bien el año.
Hace unos meses eché el ojo a unos originales muy majos del número tres de Dreadstar, pero al final los he perdido por esperar demasiado tiempo a comprarlos y me he tenido que “conformar” con esta página que no será la última que se verá por aquí, o al menos eso espero.