09 abril 2009

Original de Walter Simonson para Just Imagine Stan Lee's Sandman

…Llevaba muchos meses tentado a comprar algún original de Walt Simonson que me pudiese permitir. Las páginas que veía, o bien eran de Thor con tintas de Tony DeZuñiga (el filipino dejaba el dibujo de Simonson irreconocible) previas a su larga estancia en la serie; páginas de X-Factor, muy normalitas, a precios poco razonables; alguna página de Hulk con tintas de Alfredo Alcala (logrando resultados iguales a los de su compatriota DeZuñiga); o alguna página curiosa de Galáctica que dejé pasar. Pero por más que miraba siempre volvía a la galería de Albert Moy y veía las páginas que Simonson realizó para Just Imagine Stan Lee’s Sandman. Había alguna muy poderosa, y el precio no estaba nada mal, pero nada mal. De las que tenía disponibles me gustaba mucho la página 37, y “rezaba” para que nadie la comprase antes que yo.

Al final así ha sido, he comprado esa página 37, a un precio de risa si tenemos en cuenta los precios por los que se mueven los originales de Simonson. Supongo, que su bajo precio es debido al poco atractivo que ven los americanos a una reinterpretación de Sandman que nada tiene que ver con el concebido por Neil Gaiman.


Qué quieren que les diga, mejor para nosotros que en los USA predomine esa actitud hacía determinados originales. Gracias a esas absurdas valoraciones tengo un gran original de Walter Simonson.

Un saludo

4 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

Una compra muy buena según mi punto de vista. Como tú muy bien dices, los originales de Simonson que hay en el mercado no son muy atractivos a menos que tengan valor nostálgico como podría ser el X-Factor o los de Hulk.

En esta obra de Sandman se puede ver al Simonson en plena forma, y el original que te has comprado es una buena muestra.

Lo que me sorprende es que las venda, porque nunca suele hacerlo, y lo que hay, como en el caso de X-Factor, proviene del porcentaje del entintador.

Pues nada, ¡a babear!

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Me acabo de enterar que las tintas de este original corren a cargo de Bob Wiacek, así que ya tenemos la explicación. Eso sí, habrá que felicitar a Wiacek, el trabajo de entintado que realiza es espectacular, e idéntico al de Simonson.

Un saludo

s e b a s dijo...

Un buen original!!!!
Saludos
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/

FHNavarro dijo...

Muchas gracias, Sebas... y bienvenido!!

Un saludo