09 abril 2009

Original de Kyle Baker para Atari Force

La semana pasada Albert Moy subastó por eBay algunos de sus originales más “normalitos”. Entre ellos estaba posiblemente el más “normalito” de todos, la página 30 del Special número 1 de Atari Force, obra del lápiz de James (The Liberty Project) Fry e increíbles tintas de Kyle Baker. Ni qué decir tiene que mi interés en este original, a parte del de nostálgico lector de la serie de Atari Force - que publicó en España Ediciones Zinco – eran, y son, las soberbias tintas de Kyle Baker.

Como por estas mismas fechas también se estaba subastando la portada del número dos de Atari Force obra de José Luís García López (una de las mejores portadas de toda la serie), supongo que todas las miradas, y pujas, recayeron sobre esa portada y no sobre esta muestra menor de la serie. Así que al final logré comprar el original por sólo $20.50.

Pero como los gastos de envío de Albert Moy eran de $50, decidí dividir los costes del envío del original sumándole otro de la galería de Moy…

Un saludo

10 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Enhorabuena por la compra, dios mío, 20.50$ por un original de Atary Force, no me lo puedo creer. Como tu bien dices, que haya otra puja de una pieza parecida ayuda bastante a que los compradores se repartan, pero también influye un poco la crisis , y si miras un poco en Ebay hay pocas pujas que lleguen a unos precios como los de hace un año. Y si encima te puedes ahorrar 50 dólares de gastos de envío de el bueno de Moy pues mejor. Aunque caro , es muy rápido y yo lo prefiero a pasarme semanas sufriendo y esperando. Bye.

FHNavarro dijo...

Hombre Carlos, el original no es de García López (como lo era la portada que comento) pero a mi de momento me vale y me parece un original más que interesante con unas tinta de Baker muy apañadas, la verdad.
Moy ya te digo si es rápido, que en dos días tenía mis originales en casa, y eso es de agradecer.

Sí, la crisis está haciendo que algunos pujas sean más rentables, bendita crisis ;)

¿No tienes nada que decir del original de Simonson? :D

Un saludo

CARLOS P. dijo...

Jajaja, hombre pues claro, que encontrar algo de Simonson hoy en día es arto difícil(creo que no vende), y sólo es posible a través de entintadores, por lo que tu compra me parece todavía más increible. Y aunque nunca he leido nada de este Sandman tienes una buena muestra de el talento y estilo de Simonson.Enhorabuena.Bye.

FHNavarro dijo...

Ahh, bueno, ahora me dejas más tranquilo ;)

Un saludo

Ferran Delgado dijo...

Kyle Baker era uno de mis entintadores favoritos de los 80. ¡Incluso llegué a comprarme Wolfpack por su culpa! Tenía un estilo muy particular, que se distinguía muy de lejos. Me gustaba su forma de iluminar los dibujos, y este original es una prueba de ello. Sin sus tintas, el dibujo seguro que sería de lo más mediocre, pero él lo salvaba con mucho estilo.

Otra cosa es que con el tiempo me fui enteando de que el tío era un vago, y que se podía pulir un cómic entero en una noche para recuperar el tiempo perdido. ¡Lástima de talento!

En esta entrevista, Joe Rubinstein habla de él y de sus métodos de trabajo:
http://www.wtv-zone.com/silverager/interviews/rubinstein_1.shtml

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Tomo nota de de la entrevista a Rubinstein.

Sí, yo conocía esa faceta, no sé si de vago o de pasota, de Baker, pero joder, aún así el nivel de su trabajo es tremendo, aunque en los últimos tiempos, por lo poco que he visto, ha bajado mogollón.

Un saludo

Miguel B. Núñez dijo...

oh dios mio... uno de mis tebeos favoritos de todos los tiempos!!!!

flipante adquisición!!!

FHNavarro dijo...

Sí, Atari Force molaba mazo!!! y está página con tintas de Baker no está nada mal :)

Un saludo

Miguel B. Núñez dijo...

:)

Wagnerini dijo...

¡Qué bueno! Atari Force fue uno de mis primeros comics.