04 marzo 2008

Original de Seth para Palookaville




Este preliminar corresponde a una de las páginas de "It's a Good Life, If You Don't Weaken". Seth tiene una manera muy curiosa de trabajar. Sobre un papel de pésima calidad, parece papel seda, pega con celo las viñetas, dibujadas de manera independiente sobre folios. Sobre esos dibujos a lápiz debe de entintar en otro papel utilizando una mesa de luz. Tras comparar esta página con la publicada se ve que el lápiz es definitivo, ya que no existe variación entre el preliminar y la página acabada, salvo las tintas y el bitono.

El original es demasiado grande para mi escaner, así que tiro de la imagen cedida por el vendedor y añado un par de detalles para que se pueda apreciar todo lo dicho en el párrafo anterior.

El original lo he recibido hoy junto con la noticia de que un original de Gil Kane me está esperando en la aduana...

Un saludo

4 comentarios:

Pablo dijo...

Yo llevo ya algún tiempo detrás de uno de estos originales de Seth que vende semanalmente el señor Eder. A ver si hay suerte y pillo alguno que me convenza a buen precio.

FHNavarro dijo...

Eder ha tenido alguna página que me gustaba más que ésta, pero ésta me parece estupenda.
Las páginas de Seth que vende Eder salen a unos precios muy apañaos, la verdad, así que hazte con alguna pronto antes de que se acaben. Eso sí, el papel es de fumar.

Suerte.

Un saludo

El autogiro dijo...

Preciosa la página. Así tiene incluso más gracia, con tanto recorte y cinta adhesiva. En estos tiempos tan digitales ofrece un contraste muy interesante esa forma de trabajar tan manual; tan cariñosa se podría decir.

FHNavarro dijo...

Sí, Joaquín, el original es una delicia, pura artesanía. Todos los originales de Seth lo son. Lo malo es que con el tiempo se empezarán a caer la viñetas y pasaré de tener una página original de Seth a tener una bonita colección de cromos :D

Un saludo