15 enero 2008

Original de Mike Mignola para Corum

Seguimos con racha ochentera.

Hoy toca la página 20 del número 4 de Corum: The knight of the swords (Julio 1987), obra de Mike Baron al guión, Mike Mignola a los lápices, Kelley Jones a las tintas y color de Linda Lessmann – la ex de BWS. Esta serie limitada editada por First Comics en 1987 y editada por Ediciones B en nuestro país supuso, al igual que en su día Dreadstar, un soplo de aire fresco a mi colección de tebeos. La iniciativa de Ediciones B nos acercó a “grandes desconocidos”; Nexus, de Baron y Rude, Elric, de Thomas y Russell y nos dejó con la miel en los labios tras la pronta desaparición de su línea editorial de cómics USA. Nos quedamos con las ganas de ver el último arco argumental de Elric dibujado por Russell, con ganas de leer la prometida American Flagg, y sin poder continuar con la lectura mensual de Nexus. Menos mal que las tiendas Online y Ebay pudieron llenar ese vacío.

En lo referente a Corum, sólo puedo decir que los seis números ilustrados por Mignola lograron hacer de mi su eterno admirador, después de Mignola llego una “novata” Jill Thompson que no estaba a la altura de su predecesor, o eso pensaba yo por aquel entonces, ya que revisados hace poco, esos números de la Thompson estaban muy bien, mucho mejor de lo que yo recordaba.

Del original, poco que decir, me emociona tener un Mignola y al precio tan “económico” por el cual lo he adquirido pues mucho más. Parece ser que en los USA no tienen en mucha consideración esta etapa de Mignola, por mi, genial, espero sigan tan ciegos durante muchos, muchos años.

Un saludo

5 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

De nuevo el particular criterio del coleccionismo de originales en los EE.UU... ¡Ellos se lo pierden!

¡Felicidades por tu primer Mignola!

Yo también fui un gran admirador de Elric y Corum, aunque los leí directamente en inglés. En esa época, si tenías que esperar a que lo sacaran aquí, te morías de viejo.

Más tarde vinieron los Fafhard and the Gray Mouser, también de Mignola. ¡Qué pena que no mantuvieran el nivel! Aquellos comics mostraban que había vida más allá de los superhéroes...

Un saludo.

Es la hora de las tortas!!! dijo...

¡Muy guapa la página!

Yo también soy de los que se enganchó a los cómics de First que editó Ediciones B... me encantaban todos.

Espero que algún día alguien reedite esta etapa de Corum, porque desde luego la obra se lo merece.

FHNavarro dijo...

Ferran, totalmente de acuerdo. Esos tebeos nos abrieron los ojos a otros horizontes.

Rafa, pues la verdad es que no sé como está el tema de los derechos de First, pero me extraña mucho que a estas alturas nadie se haya animado a editar Elric, con el "tirón" que tiene Russell ,y este Corum con el tirón actual de Mignola y su Hellboy. La cosa no debe de ser fácil.

Un saludo

Wagnerini dijo...

Mike Mignola es uno de mis artistas soñados. Además me encantaría tener una de las páginas de su Corum Qué suerte tienes. El primer número lo leí como 30 veces.

FHNavarro dijo...

A mi Mignola me gusta mucho tb. y a falta de una buena página de Drácula o Hellboy, esta de Corum me parece perfecta, y sobre todo por lo que me costó en su día.

Un saludo