01 diciembre 2009

Originales de Steve Rude para Nexus

Hoy me han llegado estos preliminares de Steve Rude para la portada del número 101 de Nexus.

Sobre un folio enmarcado con el logo de Nexus fotocopiado, Steve Rude, define la posición Nexus.

Partiendo de una fotocopia del anterior original, Steve Rude esboza a lápiz el lugar que ocuparán los personajes en segundo plano.

El paso siguiente - previo al boceto de color - consiste en definir a lápiz la procedencia de la fuente de luz y las sombras sobre los elementos dibujados. Por error, compré la fotocopia de este preliminar en vez del original. Más barato me salió ;)
Los originales son humildes, pero yo quería un Nexus, y bueno, ya lo tengo, salió barato y además mola :P

Un saludo

6 comentarios:

rafa d. dijo...

Pues muy buena compra. Rude es uno de los dibujantes más grandes que ha parido madre, y Nexus una gran serie. ¡Felicidades!

FHNavarro dijo...

Muchas gracias, Rafa. La verdad es que no me puedo quejar de la compra. Además Rude envía el material super rápido, en una semana lo tenía todo en casa.

Un saludo

CARLOS P. dijo...

No solo de originales vive el coleccionista, y también es interesante ver preliminares, guias de color, y demás. Un muy buen ejemplo del talento de Rude, enhorabuena Felipe, tu colección cada vez es más extensa.

FHNavarro dijo...

Gracias, Carlos. Tengo que sacar algo de tiempo para escanear los 11 originales que recibí de Scott Morse, y dos de Guy Davis.

Un saludo

Pablo dijo...

Una compra muy guapa. ¿Y has visto esto?

http://cgi.ebay.es/Nexus-101-Pastel-Rough-Steve-Rude-Original-Art_W0QQitemZ190354721192QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2c520689a8#ht_2017wt_937

FHNavarro dijo...

Gracias, Pablo. Sí, el pastel lo tengo fichado ;)

Un saludo