13 febrero 2009

Original de Craig Russell para Elric of Melnibone

Sigo, despacito, completando los nostálgicos 80.
Hoy, me acaba de llegar esta página, que corresponde a la 23 del segundo número (agosto 1983)de la miniserie editada por Pacific Comics, Elric of Melnibone. Y estoy que no me lo creo.

El original está en perfecto estado, algo manoseado, pero lo normal, y en el se aprecia con claridad cual era la fórmula de trabajo de Craig Russell y Michael T. Gilbert en esta miniserie de Elric.
Si nos fijamos el los créditos, vemos lo siguiente:

Bajo guión de Roy Thomas, P. Craig Russell se encargó de abocetar la página. Véase el lápiz azul en el original.
Michael T. Gilbert realizó el lápiz completo. Aún se pueden ver las trazas sin borrar.
Y de nuevo, Craig Russell retoma el original pasando a tinta el trabajo de Michael T. Gilbert.

En el resultado final predomina la tinta de Russell sobre los lápices de Gilbert, pero sin perderse del todo la huella de éste último.

La última viñeta, como se puede observar, tiene remontada la cabeza de Elric. Este es un trabajo cien por cien obra Russell que no contento con el resultado anterior decidió redibujarlo de nuevo. Pero lo curioso, es que parece ser que Russell tuvo problemas para realizar este dibujo, ya que el remontado que se aprecia es el tercero, teniendo dos dibujos de la cabeza de Elric por debajo de éste.

Un saludo

4 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

¡Muy bueno, Felipe! ¡Enhorabuena!

Esta era una de mis series favoritas en los 80, y el tandem Russell/Gilbert lo bordaba, con una estética Art Nouveau muy adecuada para el personaje.

Un saludo.

FHNavarro dijo...

La verdad es que había perdido toda esperanza de lograr comprar un original de esta serie a un precio que me pudiese permitir, por suerte, Michael T. Gilbert entró en escena.

Un saludo

rafa d. dijo...

Muy buena compra, sí señor :-)

FHNavarro dijo...

Gracias Rafa. Ya me tocaba comprar algo ;)

Un saludo