13 noviembre 2008

Prueba de color original para la trading Card de Eternal Warrior


Cuando vi esta prueba de color de Jorge González sobre lápices de Barry Windsor-Smith, no pude resistirme a su compra. La puja empezó muy floja y durante días no tuvo cambios significativos, lo que auguraba una subida de precio final muy elevada. No me equivoqué. En las últimas horas, el original subió como la espuma y pese que me había marcado un límite de dinero que gastarme en él, lo sobrepasé, pero finalmente acabó siendo mío.

Las acuarelas de Jorge González - colorista perteneciente al Staff de la desaparecida editoria Valiant - son simplemente impresionantes, perfectas. Aunque queda claro por las anotaciones que la prueba era para una trading card, el uso y aplicación del color es idéntico al realizado para la portada del número 6 de Eternal Warrior, lo que me lleva a pensar que posiblemente no se realizó una nueva prueba de color para la trading card, sino que se utilizó la prueba original realizada para la portada dibujada por Barry Windsor-Smith.

Con este original se inicia el parón en la compra de originales. Ha sido un bonito viaje que espero reanudar algún día.

Un saludo

4 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Hombre, otra persona a la que también le interesan las pruebas de color y no solo los originales a tinta o lápiz. Enhorabuena es muy guapa, aunque hoy en día no están muy valoradas por los coleccionistas y aunque se pueden encontrar algunas a muy buen precio, normalmente no se suelen porner a la venta, una pena. Bye.

FHNavarro dijo...

Qué tal, Carlos?

Sí, las pruebas de color suelen tener muy buenos precios, aunque no fue el caso de ésta. Es una pena que no se valore más el trabajo de los coloristas y que no se pongan más de estas obras a la venta, pero tiempo al tiempo.

Un saludo

Ferran Delgado dijo...

¡Enhorabuena por la compra! Me alegro de que no la dejaras escapar, que luego uno se tira de los pelos cuando los apuros económicos ya han pasado.

Sobre el parón de comprar originales, no te preocupes, ya que sólo son rachas. Seguro que más adelante ya te compensarás. El Quid de la cuestión es que no aparezca un original irresistible en este periodo de descanso, así que ya estás poniéndole una vela a tu santo preferido.

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Estoy muy contento con esta compra, Ferran. Es un "original" muy representativo de la etapa en Valiant de BWS.

El parón no me preocupa, sino como bien dices, me preocupa que aparezca un original al que le tenga ganas... Así que intentaré no seguir ninguna subasta de originales. Así me evito sofocones :)

Un saludo