09 septiembre 2007

Original de Gil Kane para DC Comics Present


Durante un tiempo me obsesioné con conseguir un original de Gil Kane, gracias a Dios no me interesa demasiado el Kane clásico - que se cotiza a unos precios de infarto - y prefiero al Kane de finales de los 70 hasta mediados de los 80, que es cuando realmente tuve constancia de quien era este tipo. Así que durante una temporada de dos o tres meses, o más, me quedé a las puertas de conseguir un par de páginas suyas de Conan, tres o cuatro de Superman, un par de tiras de Star Hawks, e incluso una página de Blackmark.

La suerte no me acompañaba, hasta que un buen día logré hacerme con la página que se puede ver arriba - que no es de lo mejor de Kane, pero que tiene de todo un poco; una nave espacial con su toque especial, una escena de multitud muy chula y la aparición de Billy Batson alter ego del Capitán Marvel (Shazam)

La página en cuestión pertenece a la página 9 del Anual número 3 de DC Comics Present.

Un saludo

PS: Aún sigo emperrado en conseguir un original de Star Hawks y otro de Conan. Tiempo al tiempo.

9 comentarios:

Javier Arriola dijo...

Gran original a pesar de que Gil Kane no es uno de mis dibujantes favoritos. En cambio el original de abajo de Ormston me encanta. Que bien dibuja el tío y que poquito se prodiga.
Por cierto Felipe, ya que andas muy metido en el mundillo de los originales me podrías mirar (si te acuerdas) a cuanto se suelen cotizar originales de Peter Snejberg, Marc Hempel y Rafael Alburquerque (dibujante brasileiro que acabo de descubrir hace poco en Blue Beetle y que dibuja como los angeles). Y si ya me dices en que webs podría echar un vistazo a ver si están baratos todos esos originales mejor que mejor. Gracias y un saludete.
Ah si, se me olvidaba, que poco me gusta Gil Kane :D

lavacanacho dijo...

Lo que no entiendo de esta pagina es:

a. Los codos tan raros que dibuja, y
b. Los circulitos en azul que supongo que son correcciones. ¿Qué coño corrigen?
En algunos casos supongo que negritas y cosas así, pero en otras… como que no lo pillo.


Macho, acabarás montando una galería (física) de ilustraciones.

Slurps!

FHNavarro dijo...

Nacho, los codos de Kane son raros de cojones.
Los circulos efectivamente son correcciones. Mira la primera viñeta de la última fila dice en azul: "Move Bubbles" y si te fijas en la zona que marca se ve una "burbuja" pintada de negro.

Ya me gustaría montar un pequeño y humilde museo físico...

Javi, de Snejberg y Alburquerque no he visto nada. De Marc Hempel ya he buscado en más de una ocasión y no he visto nada, sí he visto una página que parece que no se actualiza desde el año 0 en la que los originales oscilan entre 160 a 3000 dólares. Yo escribiría personalmente a Hempel y a Snejberg y les pediría info sobre la venta de sus originales.

Si se pasa por aquí Ferran, tal vez el sepa algo más sobre estos autores y sus originales.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por las páginas, especialmente ésta, la de Gil Kane!

Además has tenido suerte porque por culpa de su dichosa manía de entintar con rotulador, sus trazos tienden a desaparecer con el tiempo. Tu página parece que aguanta, asi que reza porque siga así. En todo caso, te recomendaría que lo guardes a buen recaudo apartada de la luz por si las moscas.

Kane es uno de los dibujantes que me marcó en mi juventud, especialmente en su etapa en Spider-Man.

El problema con este autor es que recientemente he averiguado en el foro de coleccionistas de originales ciertas conductas suyas de muy criticables. Despreciables diría yo, así que sigo admirando su trabajo pero mi opinión sobre el autor es lamentable.

Lo de los círculos en azul podría ser que indicar aquellas zonas donde el trazo de entintado a sobrepasado los márgenes de la viñeta, y se ha corregido con blanco, pero es una suposición porque no lo veo bien.

Por cierto, Javi, me temo que no tengo ni idea ni de los autores por los que preguntas ni dónde podrías encontar originales de ellos. Sorry!

FHNavarro dijo...

Ferran, anímate y airea los trapos sucios de Gil Kane. ;)

Me alegro que te guste la página, en algunas parte el rotulador ya "rojea" pero en general aguanta muy bien.

Lo de los círculos azules, como le decía a Nacho queda claro que son correcciones, vamos, no sólo en el de Kane, en el de Ormston tb. queda constancia.

A ver si me animo y saco un rato para escanear algún original hoy...

Un saludo

Anónimo dijo...

Básicamente, tanto él como su marchante de arte, se dedicaban a saquear el almacén de originales de Marvel cuando todavía no habían empezado a devolverlos, y los vendían por ahí. Y no sólo los originales de Kane. Los que pillaran más a mano.

Hay una anécdota contada por Roy Thomas, en la que por lo visto tuvo que perseguir a Kane para que le devolviera un sobre con originales que acababa de coger, y le soltó un "¡¡al menos espera a que lo reproduzcan!!"

Otra anécdota real contada por gente fiable es que Starlin, cuando vió que un vendedor ofrecía uno de sus originales robados, le indicó que se la acababa de vender Kane. Cuando Starlin le alcanzó y le interrogó furioso por el tema, Kane le respondió: "vaya, me has pillado, chico!"

´Nuff Said!

Por cierto, os animo a que os apuntéis a este foro. Participan profesionales tanto de la compraventa como del cómic. Ésta es la dirección:
http://groups.yahoo.com/group/comicart-l/

Un saludo.

FHNavarro dijo...

Joer con el Kane, valiente 'joputa.

Me apunto lo del foro y en cuanto tenga un rato me apunto.

Muchas gracias por los comentarios, Ferran.

Un saludo

j. dijo...

Pues a mi Kane me encanta... Eso sí, más con un entintador que camufle, suavice, un poco su dibujo, al que para mi gusto se ve demasiado la estructura básica del encaje. El mejor Kane, el entintado por Romita, sin duda, que es superlativo.

Por de paso, una curiosidad: el original de Dave Cooper, ¿qué tamaño tiene? Me gusta también un montón, por más que la historia en concreto de Basil me pareciera ramplona y vista a más no poder.

Peazo colección te estás haciendo, vive Crom. :)

El otro Javi.:)

FHNavarro dijo...

Javi, esto al 100% contigo, el mejor Kane es el entintado por Romita Sr., fíjate que a mi no me gusta nada Spiderman, pero de los números que hicieron juntos los guardo como oro en paño...

El original de Dave Cooper es chiquitín, algo más pequeño que un folio.

La cole va creciendo, sí :)

Un saludo