28 febrero 2007

El Cid de Pablo Auladell y Max + Bluesman de Pablo G. Callejo + Sentimento de Rébecca Dautremer + Gustav Klimt, 100 Drawings

Dos.

Atentos a las ediciones de "El Cantar del Mío Cid".


A la editada hace unos meses por Edelvives con ilustraciones de Pablo Auladell, se suma la editada por Anaya con ilustraciones de Max. Ambas dignas de estar en cualquier buena biblioteca/tebeoteca que se precie.


Ojo con la edición de Anaya, ya que se han realizado dos tiradas, una en tapa dura, más bonita pero que no incluye la totalidad de las ilustraciones realizadas por Max y otra en blanda, que no siendo tan bonita, consta de un mayor número de ilustraciones.
13 de septiembre 2006
Unas recomendaciones.

Como casi de costumbre, un cuento, en esta ocasión, “La Bella Mandarina” de Laura Pons, con “minúsculas” y bellas ilustraciones de Elena Odriozola. Edita Imaginarium. Tenía intención de poner una imagen, pero Blogger parece que no quiere. Pueden pulsar aquí para ver la portada.
Me van a permitir que les recomiende Bluesman, editado por De Ponent, obra dibujada con mucho arte y talento por el señor Pablo G. Callejo, un tipo humilde, excelente autor y persona. Compren el primer tomo, compren el segundo, compren su The Castaways – su anterior obra – y adéntrense en su América, bueno, la de Pablo y Rob – seguro que no se arrepentiran.
Sentimento, escrito por Carl Norac e ilustrado por Rébecca Dautremer.
Sentimento, el último libro ilustrado por Rébecca Dautremer, ya saben esa ilustradora que me tiene atontado con sus láminas. La historia, soberbiamente ilustrada – como es costumbre en esta mujer – nos relata la historia de Sentimento, una marioneta cruce entre Pinocho y Frankenstein. Muy recomendable. También he visto su Cyrano, ambientado en el Japón feudal… imagínense como babeo, la pena es que está en francés, así que estoy deseando que lo edite alguien en castellano.
Gustav Klimt, 100 Drawings. El título de este libro es suficientemente definitorio, 100 dibujos a lápiz de Klimt. Se puede conseguir con total seguridad en casi cualquier VIPS, rebuscando entre las pilas de libros, claro. Edita, Dover Publications.
Un saludo

1 comentario:

FHNavarro dijo...

Pues ambos están de la hostia, Meka, pero para ser sinceros me gusta más el de Max, que tiene unas escenas de batalla y unas conspiraciones en bosques oscuros, que son una delicia.

Un saludo