29 septiembre 2009
Original de Marc Hempel para Breathtaker
Este es mi último original hasta la fecha, pertenece a la página 2 del número 3 de la miniserie Breathtaker (1994), obra de Mark Wheatley y Marc Hempel.
En realidad, es el original del color original. No es una prueba de color, ya que éste se reprodujo directamente de esta plancha.
Marc Hempel coloreó sobre una prueba de azul y montó sobre ella un acetato reproduciendo las tintas originales. En el acetato también se aprecian marcas de pintura, salpicaduras, así que tanto la línea como el color, forman un solo original. En la base del dibujo se pueden ver las firmas de Marc Hempel y Mark Wheatley.
El original era parte de una subasta benéfica para ayudar al guionista John Ostrander. Ostrander padece glaucoma y necesita ingresos para poder costearse la operación. La subasta aún sigue activa y podéis ver los distintos artículos por los que pujar en esta web.
Un saludo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Muy chula, ¡felicidades! :-)
Gracias Rafa. La verdad es que estoy muy contento con el original y de ayudar a la causa de Ostrander.
Un saludo
Bonito estornudo. Bromas a parte, es muy guapo, y como tu dices por una buena causa.Un saludo.
Sí, Carlos, es un bonito estornudo, sobre todo si se ve en grande, ya que su tamaño es el estándar de un original, e insisto, no el de una prueba de color ;)
Me alegro que te guste.
Un saludo
Jo que envidia. Yo soy superfan de ese autor y ese tebeo. Enhorabuena por la adquisicion.
Muchas gracias, Meka. Yo tb. soy muy fan de Hempel y de Breathtaker. Está tarde me preguntaba a qué espera Planeta para editar esta serie. Como decía en el Feisbuck, yo la tengo en inglés, así que no tengo prisa por verla editada en España, pero joer, con toda la mierda que publican, no estaría nada mal que editasen Breathtaker de una puta vez ;).
Un saludo
Estoy descubriendo poco a poco tu blog, y no hago más q babear, jejeje.
Felicidades por tan buena colección y por tu blog.
Saludos
Gracias de nuevo, Sebas. Bueno, los originales son modestos, pero para mi, son los mejores del mundo :)
Yo ya conocía tu blog, y tu tampoco te puedes quejar, tienes cosas muy majas. Tengo que volver a visitar tu blog cuando tenga un hueco.
Un saludo
Publicar un comentario